martes, 8 de marzo de 2011

La Inconformidad

Hoy quiero dedicar esta receta a mi Tato (mi papá, el mejor, el mas inteligente, el mas bueno, el mas guapo, en fin...EL MAS). Mi padre llegó muy joven a Venezuela, y allí, con su acento extranjero, se dedicó a trabajar como matemático y topógrafo en la geodesia nacional haciendo mapas. A mis hermanos y a mí, siempre nos exigió la excelencia, nunca se conformaba con buenas notas, eso no era suficiente. A veces me parecía injusto, pero hoy en día creo que he aprendido la lección que nos quería transmitir. Tenemos todo lo necesario para hacer las cosas de manera excelente, entonces, por qué no hacerlo así?. Mucha gente menos afortunada que yo, ha logrado superarse de una manera admirable, por lo tanto, no vale ninguna excusa para no hacer las cosas como se deben. Tal vez por esto nunca estoy conforme con mis resultados, porque sé que podría haberlo hecho mejor. Sin embargo, siempre que hago algo, tengo en mente hacerlo lo mejor posible. Un día que nunca olvidaré mi padre me dijo: El día en que todos mis hijos se hayan graduado en la universidad, podré morir tranquilo...y así fué. Un año después de obtener mi título universitario, mi padre murió de una grave enfermedad, pero mientras vivió, nos dió lecciones que nos ayudaron a ser mejores personas, con su propio ejemplo, y me hizo sentir que me amaba y que estaba allí para lo que necesitara. Gracias Tato. Hoy quiero seguir tu ejemplo, y enseñarle a mis hijos que las cosas se hacen mejor que bien: las cosas se hacen excelentemente.

CINNAMON ROLLS (Receta de Kristina Wetter)

Ingredientes para la masa

1 y 1/2 cucharadas de levadura seca
1/4 taza de agua tibia
110g de mantequilla
1 taza de leche tibia
1/3 taza de azúcar
1 cdta de sal
1 huevo ligeramente batido
4 y 3/4 de tazas de harina

Preparación: deja reposar la levadura en el agua tibia por diez minutos. Bate la mantequilla hasta que esté bien cremosa. Agrega la lech tibia, el azúcar y la sal. Luego añade la levadura disuelta, el huevo e incorpora poco a poco la harina. Sabrás que la masa está lista cuando se separe de las paredes de la batidora. Si lo consideras necesario, agrégale un poquito mas de harina. Amasa la masa en un mesón enharinado y déjala reposar tapada con un paño alejada de corientes de aire por hora y media.

Ingredientes para el relleno
20g de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar morena
4 cucharadas de canela

Ingredientes para el glaseado
1 taza de azúcar pulverizada
3 cucharadas de leche

Preparación: La masa ha crecido el doble de su tamaño. Dividela en dos y extiende una de las partes en el mesón con suficiente harina. Úntala con matequilla a temperatura ambiente. Mezcla el azúcar morena con la canela y espolvorea por encima de la masa enmantequillada. Enróllala como un brazo gitano y corta los cinnamon rolls, para colocarlos en una bandeja enmantequillada. Cubre con un paño y espera una hora hasta que crezcan el doble de su tamaño. Precalienta el horno a 350ºF / 175ºC y hornea de 15 a 20 minutos. Mientras tanto, prepara el glaseado mezclando el azúcar pulverizada y la leche. Cuando saques los cinnamon rolls del horno, báñalos con el glaseado y sírvelos calientes.

Espero que te gusten ;)

2 comentarios:

  1. Valu muy sentido, muy bello tu relato. Qué bueno que nos cuentes estas hermosas experiencias, y que a la vez nos ofrezcas apetitosas recetas para endulzar la vida!! Ana Ramírez.-

    ResponderEliminar
  2. gracias Valu...espectacular tu papá...excelente relato..y gracias tambien por la receta...yo la he hecho y me han quedado espectaculares...gracias por compartirla

    ResponderEliminar